El Gobierno llama a los empresarios para “reindustrializar” España


Imagen

Desde DSC defendemos la no injerencia del gobierno en la economía , dirigiéndola , solo debe promover y remover los obstáculos para que exista competencia en cada sector económico de España , en este sentido es interesante la noticia aparecida en expansion , cuyo texto se copia a continuación:
A falta de ideas, lo mejor es pedir opiniones fuera. Es lo que ha hecho el Ministerio de Industria, que ha echado mano de empresarios y directivos para que le ayuden a diseñar una nueva política industrial para España.

En las últimas semanas, el departamento que dirige José Manuel Soria ha remitido una carta a los primeros ejecutivos de decenas de compañías, empresarios y personas de relevancia social, con el objetivo de recabar su opinión para abordar una estrategia de “reindustrialización” del país.

En total han sido setenta las cartas enviadas, a grupos del Ibex 35, pero también a compañías medianas y pequeñas, de todos los sectores y con un criterio de diversidad territorial, de modo que están representadas firmas de toda España.

La carta, que ha sorprendido a muchos, está firmada por Soria. En ella se dibuja el sombrío escenario y la encrucijada económica en la que se encuentra en estos momentos el sector industrial en España, y se explica a los directivos que “colaboren” participando en unas entrevistas que está llevando a cabo la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este organismo, dependiente de Industria, está realizando durante estos días las entrevistas a los directivos que han accedido, algunos más por cortesía que por su convencimiento de la capacidad de Industria para cambiar el modelo productivo de todo un país de la noche a la mañana. Algunas de esas opiniones, de hecho, son educadamente críticas con la propia situación de inseguridad jurídica que ha creado el Ministerio de Industria en áreas como la energía y las renovables.

“Estimado amigo”, empieza diciendo Soria en la carta, “la EOI va a abordar en breve por encargo del departamento un estudio sobre la situación de la industria española, sus capacidades y su entorno, con vistas a identificar oportunidades para acometer una nueva estrategia de reindustrialización”. En la coyuntura económica “que nos encontramos”, añade, “la percepción del bajo peso del sector industrial en el conjunto de la economía es motivo de preocupación para nuestro Ministerio”.

De forma casi dramática, Industria dice que sería necesario “determinar si la baja intensidad en tecnología, la pérdida de competitividad y el reducido tamaño de las empresas son debilidades estructurales o coyunturales del conjunto de la industria española”. Y hace un llamamiento a los empresarios para sacar al sector del atolladero. “Desde este Ministerio, tenemos el firme convencimiento de que, pese a la terciarización de nuestra economía, España tiene potencial para ser una economía industrial fuerte, muy competitiva”, para lo que “nuestra industria debe recuperar protagonismo”.

La misiva termina recordando a los directivos que la EOI hará un estudio con la opinión de todos ellos, y solicitando “colaboración” mediante una entrevista.

Muchas de las respuestas que ya se han tramitado tienen como denominador común pedir un marco legal estable, no sometido a las veleidades políticas, en áreas tan sensibles como la energía. Otras reclaman que sea el propio Gobierno el que apueste por los sectores de crecimiento con gran valor añadido, donde la tecnología sea el vector principal y el hecho diferencial.

El sector puramente industrial en España mueve en torno a 160.000 millones de euros anuales, y da empleo a unos 2,5 millones de personas de forma directa. En los cinco últimos años, se han perdido más de 600.000 puestos de trabajo.

¿Tú cómo crees que puede el gobierno “reindustrializar” el país?¿ qué opinas ?

Comments

  1. In the world of pest control there is still a lot of work to
    do, especially when you consider the mild nature of winter in
    places like Arizona, California, Texas, Florida and others.
    They spread diseases when they come into contact with human foodstuffs or places where food is prepared.
    Calling a professional can save you not only time and money but also
    prevent an extreme amount of stress and frustration.

  2. Step into a chain bridal shop and you’ll find yourself amazed at the number of options you can find in one single store. Consider calling a few bridal shops before hand to avoid this problem. It’s
    important to do the research before you start shopping, as it will help you find your wedding gowns sooner and
    with less stress.

  3. If you have a longer flight make sure to think about bringing some
    new toys that take time, like a new video game, coloring or activity book, book
    to read, or other worthwhile activity. Of course, you can also arrange for the
    hotel service to pick you up. After years of scraping and saving, you
    finally have booked the vacation of your dreams.

  4. It also is known that many of the compositions that
    were written in this musical era were extremely contrapuntal and contained many fugues and fugue like passages.
    Ranked at number 9 in the Rolling Stone’s list, he was considered as one of the most influential and versatile guitarists of all time. Being truly a music phone, the sound quality of 5630 Xpress – Music is outstanding.

Trackbacks

  1. Roofing HamiltonWindows And Doors HamiltonVinyl Siding RepairRoofers HamiltonSiding HamiltonComplete RoofingOakville Windows And DoorsHamilton RoofingWood SidingAluminum SidingBurlington RoofingOakville RoofingRoofing BurlingtonWindow Repair Hamilton…

    El Gobierno llama a los empresarios para “reindustrializar” España – DSC

  2. simply click rvline.ru

    El Gobierno llama a los empresarios para “reindustrializar” España – DSC

  3. home-page dice:

    home-page

    El Gobierno llama a los empresarios para “reindustrializar” España – DSC

  4. hack for war of nations

    El Gobierno llama a los empresarios para “reindustrializar” España – DSC

  5. sex-stories dice:

    sex-stories

    El Gobierno llama a los empresarios para “reindustrializar” España – DSC

  6. Moncler Madrid Outlet

    El Gobierno llama a los empresarios para “reindustrializar” España – DSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: