Estado y Mercado

 

DSC entiende la sociedad civil como parte de un todo entre el estado y los mercados, entre el poder económico y el poder político.

Estado y mercado existen en base a un conjunto de normas e instituciones, derechos y deberes dados por todos para garantizar la convivencia y paz social, así como el desarrollo de cada uno de los ciudadanos.

DSC defiende un estado que garantice: educación, sanidad, justicia, seguridad social y defensa del territorio nacional, así como la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles con independencia del lugar de residencia.

En esta misión el estado debe ser neutro y no moral, no debe utilizar sus recursos para implantar ideologías, debe respetar el derecho del ciudadano a la libertad de elección de su camino, de tomar libremente las decisiones importantes de su vida sin estar dirigido por los poderes públicos.

El estado no debe ser asistencial, debe promover el mérito, el esfuerzo y los valores cívicos, en definitiva debe ser un estado posibilitador.

Los mercados son necesarios, la libre competencia, la propiedad privada, la competitividad son esenciales en el mundo actual, ahora bien el ciudadano no puede ser relegado a un papel de mero cliente, debiendo promoverse una relación de iguales en las transacciones, a través de la regulación, la transparencia y la información.

El estado tiene un papel fundamental en la regulación de los mercados, si bien debe ser neutro, debe eliminar las rigideces y barreras que el mismo promueve y existen actualmente alterando la libre competencia en los mercados y falseando la información de precios.

Las instituciones deben garantizar la competencia y evitar el abuso de posición dominante en mercados estratégicos tales como tecnología, energía, transporte, alimentación, financiero, trabajo.

Trackbacks

  1. […] Estado y Mercado: Tanto debate soberanista y planes de control de autonomías y municipios han derivado en una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: