Criterio

DSC quiere, a través del diálogo, una sociedad en la que defender un punto de vista no implique posicionarse claramente en algún extremo, sino impulsar la formación libre de criterio en el sentido del parlamentarismo tradicional.

En su vocación de aglutinar todos los puntos de vista que respeten la libertad, igualdad, justicia, y pluralismo de la sociedad, DSC se define como: político, apartidista y circunscribe lo religioso al ámbito personal de cada individuo.

Desde DSC no abogamos por una simple neutralidad, entendemos la necesidad de formar criterio, partiendo del disenso para llegar al consenso. Este criterio significa emitir pronunciamientos basados en datos que se puedan evaluar y comparar, experiencias previas que permitan valorar lo que se ha hecho y el conocimiento del entorno actual.

DSC entiende que las nuevas tecnologías de la información son indispensables en el entorno actual para una adecuada formación de criterio

DSC, en definitiva, es un centro de pensamiento que nace desde la Sociedad Civil con la intención de construir una sociedad en la que confianza, responsabilidad, participación, libertad de elección y formación de criterio sean pilares de Sociedad Civil, Estado y Mercado

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  1. […] Es decir, la misión de educar no reside en la escuela o la universidad, reside en los padres y tutores que tiene a su cargo sus hijos o tutelados. La educación no se puede delegar en la escuela. Los padres deben educar en valores cívicos, preparar a los hijos para vivir en sociedad, para que sean libres con responsabilidad y para que participen en la sociedad en la que les ha tocado vivir, cumpliendo las reglas del juego y dotándoles de criterio. […]

  2. […] Criterio: A pesar de ser un concepto muy abstracto, se puede decir que hoy todos somos más conscientes de […]

  3. […] El aborto, por lo que supone y las implicaciones que representa es un tema que no puede dejar indiferente a nadie. Desde DSC siempre hemos defendido que los temas que afecten a la conciencia de los individuos deben ser tratados con libertad de criterio y con responsabilidad. […]

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