Reflexiones acerca de la contratación en España.


inem

Esta semana hemos conocido el aumento del paro en 132.055 personas, acercando la cifra total a cinco millones de parados, también hemos conocido que la tasa de cobertura de las pensiones es del 64%, es decir, número de trabajadores por pensiones,  descendiendo de una manera lenta pero imparable.

En el post sobre envejecimiento poblacional, ya comentamos la difícil situación que espera a España en los próximos 30 años de tal forma que acabaremos con una tasa de dependencia del 90%, es decir diez trabajadores por nueve no contribuyentes, ¿qué podemos hacer?

En DSC ya incidimos en la idea de que los políticos deben dedicarse a hacer política  y que no deberían empeñarse en dirigir la economía y por ende, el mercado de trabajo. Hoy hemos conocido una serie de medidas para favorecer la contratación de los menores de 30 de años y mayores de 45 años, estas ayudas reducen la cotización a la seguridad social y otras ayudas.Toda ayuda siempre es bienvenida ¿o no?

 En primer lugar se abandona a los trabajadores entre 30-45 años, que probablemente sean discriminados en favor de los otros segmentos de población.

En segundo lugar, ¿quién decide el importe de las ayudas? ¿por qué 1000 euros y no 4000 euros?

Desde DSC defendemos la libertad de elección y la no injerencia del Estado en los mercados salvo para garantizar la competencia y la igualdad de oportunidades de todos.

Por tanto cualquier medida debería ser neutra, entre otras posibles:

-Suprimir el salario mínimo, que solo perjudica a los menos preparados.

-Reducir las cotizaciones sociales para cualquier contratación.

-Contrato único sencillo y con la máxima libertad entre las partes, garantizando los derechos del trabajador.

-Establecer un sistema de libertad con Responsabilidad.

Todos tenemos la obligación de contribuir al mantenimiento del Estado, por tanto todos debemos denunciar cualquier situación de fraude, está en juego nuestro sistema del bienestar, solo si evolucionamos a la libertad con responsabilidad , liberándonos de «papá Estado» podremos mantener lo que tanto nos ha costado conseguir. ¿Tú qué opinas?

Deja un comentario