¿Y ahora qué? Enhorabuena a los toreros de salón…


partidosnuevos

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 24 de mayo , han demostrado el hartazgo de los ciudadanos ante la falta de regeneración y corrupción de las diferentes opciones políticas que gobernaban hasta la fecha.

Los ciudadanos con su voto han fijado un escenario de multitud de opciones políticas con representación,que hasta la fecha no habían participado ni por supuesto gestionado nada en el ámbito político, de forma que en muchos municipios es necesario el acuerdo de al  menos tres formaciones para la estabilidad en la gestión política.

Durante la campaña , que realmente ha durado varios meses, hemos escuchado muchas propuestas, algunas sin fundamento alguno, otras de imposible aplicación y alguna otra que atenta directamente contra el Estado de Derecho que tanto nos ha costado conseguir en España.

Por tanto llega el momento de los toreros de salón, no es lo mismo hablar que hacer, a las personas se las debe valorar por lo que hacen o han hecho no por sus habilidades de comunicación y puesta en escena, llega el momento de que los toreros de salón se retraten y los ciudadanos comprueben las consecuencias de su voto.

El ultimo extremo la responsabilidad es de aquellos que teniendo la obligación de seleccionar a las élites y ser ejemplares para la sociedad , no han regenerado las élites, no han escuchado a los ciudadanos por muy bien que estén gestionando la crisis.

Desde esta plataforma de sociedad civil , queremos contribuir a una mejor información y formación del ciudadano en las diferentes opciones políticas, para que su voto sea un voto informado y por tanto de mayor valor democrático, todo desde la sociedad civil.

Comments

  1. Vicente Vallina says:

    Las pasados elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo han hecho reaccionar a dirigentes y gobernantes del primer partido de España. Han ganado las elecciones y sin embargo van a perder casi todo el poder. Sólo mantendrán, en principio, la Comunidad de Madrid y Castilla y León de regiones. No pinta mejor en las principales ciudades españolas y es que, se ha creado un escenario que va a ser difícil de gestionar por los propios aspirantes al “sillón del poder”. Complicado porque poco tienen que ver sus programas electorales con las tan de moda “líneas rojas” que se están negociando en este momento. No se debe prometer en campaña electoral bajar los impuestos y luego crear alianzas para gobernar con otro u otros partidos que quieren subirlos.

    Sería muy ingenuo pensar que los programas electorales se crean para gobernar, pero debido a este mal hábito de los principales partidos políticos se ha producido una fuga de votos a partidos nuevos o directamente un castigo con la abstención. La política no es sólo economía…es también comunicación, toma de decisiones, legislar con buen criterio. En definitiva, es un proyecto de vida y saber plasmar unos valores en la sociedad para hacerla mejor.

    Ahora salen (tarde) las voces críticas y el rechinar de dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: