No irse cuando toca



1401711604721Juan

La llegada del verano ha supuesto un cambio, sin precedentes, en las altas esferas de la sociedad española.

Hemos visto la abdicación de Juan Carlos I, rey de España y como la cara más visible del socialismo de los últimos 20 años decía adiós. También hemos asistido a la dimisión de “la pobre” Magdalena Álvarez como vicepresidenta del BEI y como la selección nacional de fútbol desertaba haciendo uno de los mayores ridículos que se recuerdan en la historia del deporte español.

En todos los anteriores casos y en vertientes diferentes, una vez más, todos los cambios se han producido tarde, mal y nunca.

Nuestro rey decide abdicar después de afirmar, en varias ocasiones, aquello de que nunca abdicaría y que el fin de su reinado sería su muerte. En el camino, la vergüenza nacional de los escándalos de corrupción del yernísimo, los asuntos de faldas del monarca con la Corinna, la caza fallida de los elefantes con lesión y pillada de amantes…… en fin, todo lo bueno que hizo nuestro rey en el pasado, enterrado por su falta de ejemplaridad.

Alfredo Pérez Rubalcaba deja la política justo cuando el PSOE se descompone a marchas forzadas. Un partido sin ideas, sin alternativas, sin plan A, sin plan B abocado a una travesía del desierto de muchos años incluso quien sabe a la desaparición (el ejemplo griego del PASOK acecha cada vez más cerca). Si alguna vez fue un político honorable… fue hace mucho tiempo.

Magdalena Álvarez, aparece en esta lista como un ejemplo más del sainete nacional español. Vicepresidenta de uno de los organismos más relevantes europeos, imputada (no por asuntos menores) decide marcharse cuando lo siguiente que quedaba es que Angela Merkel llegará a Luxemburgo con un tanque y pidiera su rendición. Qué difícil resulta dimitir del dinero y el poder.

La selección de fútbol nacional es un tema apasionante, “La Roja” (sólo cuando gana, si pierde se le llama España) se presenta en la máxima competición mundial con los jugadores exigiendo unas primas desorbitadas y amorales, con una prensa sin objetividad pagada por patrocinadores, arrastran la ilusión de niños y mayores por todos los campos y ni siquiera saludan a los aficionados que les reciben a su llegada. Todavía hoy nos preguntamos si alguien asumirá las consecuencias…

Aquí podría estar también Ana Mato, pero ahí sigue parapetada en su despacho mirando como la vaca que ve pasar el tren o Cándido Méndez y sus 5.000 años en UGT y su corrupción, ….Lamentablemente, otros muchos hay de toda clase y condición.

En definitiva, ejemplos diversos de una de las lacras de España y nuestra sociedad, no irse cuando toca. Agarrarse a la silla (o trono), permanecer en el confort y el inmovilismo, beber del poder y buscar calor en las influencias y mirar hacia otro lado pese a quien pese.

[Este post completa la entrada publicada el 12/02/2013 en este blog]

Trackbacks

  1. Boca Raton CPAt test review

    No irse cuando toca – DSC

  2. Boca Raton pain free dentistry

    No irse cuando toca – DSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: