¿Se atreverán?


descarga

 

En anteriores posts hemos tratado la problemática con la Administración Pública, su tamaño y sus formas gestionar. En general,  más focalizadas en conseguir unos votos que en solucionar unos problemas reales.

En el día de hoy  el periódico económico Cinco Días ha publicado un artículo llamado “¿Qué Administración Pública necesita la España post-crisis?”, que presenta un modelo de gestión totalmente innovador en la función público.

En el artículo se presentan opciones y mecanismos de control para que el administrador (sea alcalde, ministro o presidente regional) tengan unas evaluaciones, unos indicadores de rendimiento y una remuneración ligada a estos dos parámetros. Para cualquier trabajador de la empresa privada, esto es el pan de cada día, por qué no incluirlo en la función pública.

Otro punto que conviene destacar del artículo es la opción de plantear que en lugar de políticos los gestores de lo público sean managers, incluso profesionales sin militancia, ni aspiraciones políticas. Estos por tanto, tendrían independencia para tomar decisiones y actuar en función de criterios racionales y no criterios subjetivos. En Estados Unidos se viene haciendo desde hace tiempo y el modelo obtiene mejores resultados que en España.

Por último, el artículo menciona que alcalde de Móstoles ha optado por incorporar en su gestión un modelo basado en lo anterior, veremos qué resultados tiene y si consigue convertirse en tendencia.

Este artículo y otros junto con la corriente de la ciudadanía marcan una clara tendencia, todas las empresas y familias se han ajustado brutalmente en busca de modelos de gestión basados en la eficiencia, ya va siendo hora de que la Administración Pública dé ese paso.

¿Se atreverán?

Comments

  1. I every time spent my half an hour to read this weblog’s
    content every day along with a mug of coffee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: