Intervención&Regulación, BITCOIN…ahora nos acordamos de la autoridad central.


bitcoin

 

En estos días hemos conocido la quiebra de una  de las mayores empresas depositarias y gestoras  de la moneda virtual Bitcoin, al parecer diversos fallos han provocado el colapso y pérdidas millonarias para empresas y particulares que confiaban en la moneda.

La esencia de esta moneda es que no existe autoridad central que regule y controle la emisión de la moneda y sin intervención de entidades de crédito en la transmisión online de la moneda, siendo la moneda segura y fiable.

Por tanto llama la atención que los usuarios afectados por la quiebra reclamen la intervención de la autoridad central y la falta de regulación de la moneda. ¿En qué quedamos? ¿Es necesaria la regulación?

Desde DSC distinguimos claramente entre intervención y regulación, además diferenciamos entre aquellas relaciones que quedan entre las partes y aquellas otras que pueden afectar a la sociedad o comunidad en la que viven y que por tanto pueden ser objeto de regulación que no de intervención. La moneda es un tema lo suficientemente sensible como para que no esté en manos de particulares.

Debemos reflexionar en el mundo digital, donde no existen fronteras, donde todo va bien hasta que alguien nos engaña, injuria , defrauda…y no entonces queremos ejercitar nuestros derechos …y no está regulado, debemos tener unas reglas del juego claras para movernos en internet y saber que si nos engañan……..desde la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: