La valla, el salto y…..


¿La valla, el salto y nuevas oportunidades o la valla, el salto y la muerte?, esas son las opciones más extremas que tiene un inmigrante desesperado, engañado que anhela una vida mejor y decide probar suerte en Ceuta, Melilla o Lampedusa.

Es una situación que llevamos viendo en telediarios y prensa desde hace muchos años y el problema persiste, y todo parece indicar que persistirá. La semana pasada 15 inmigrantes perdieron la vida en un asalto en la frontera de Ceuta, lo dramático es que no serán los últimos.

Como ciudadano, me duele que esta situación se repita una y otra vez sin fin, pero creo que no se puede categorizar a la guardia civil como unos desalmados o a los inmigrantes como delincuentes proscritos. Es una situación con muchos matices y muchas aristas como para juzgar sin conocer más detalles.

Viendo las imágenes de televisión, está claro que no es un asalto que se pueda contener con dialogo y buenas prácticas, se ve a los inmigrantes organizados y totalmente decididos a entrar en España por las buenas o por las malas, así que actuaciones violentas iban a ser necesarias con total seguridad. De ahí a 15 cadáveres hay un mundo, así que una explicación clara y transparente es necesaria.

Una vez se sepa qué ocurrió y se depuren responsabilidades (si las hay), es necesario que de una vez por todas las UE, las Instituciones Españolas y los países de origen prosigan su lucha sin cuartel para que estos no se vuelva a producir.

Lo que me avergüenza es el enésimo “Y tú más” de los dos grandes partidos, es patético. No se trata de quién lo hace peor o mejor sino de solucionar un problema que cuantifica vidas año tras año.

Me hubiese gustado ver al día siguiente de este drama, a nuestros gobernantes y opositores afligidos, apenados y tristes por la pérdida de vidas humanas, no de medio en medio tirándose barro los unos a los otros.

¿Tan difícil es buscar el consenso en un tema como este?, si seguimos por este camino, como ciudadanos y como sociedad civil cada vez vamos peor.

Comments

  1. I’ll immediately grasp your rss feed as I can not to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter
    service. Do you’ve any? Kindly let me know in order that I could subscribe.
    Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: