El único camino para la regeneración de la sociedad es la sanción social por los ciudadanos.


 

blesa 1

Frente a todos aquello que defienden que no existe justicia en nuestro país, o que existe dos tipos de justicia, una para los políticos y poderosos y otra para los demás, debemos reconocer que no es del todo cierto, aun reconociendo que quien se puede pagar una mejor defensa tiene mas opciones de salir indemne de un proceso judicial, también observamos como numerosos políticos, famosos e incluso infantas están desfilando desde la presunción de inocencia.

Desde DSC defendemos que debe existir un poder judicial independiente que sirva de contrapeso a los otros poderes, pero también que el verdadero poder, la verdadera sanción está en la propia sociedad. Por ejemplo cuando el asesino de las niñas de Alcacer salió de prisión no tenia donde vivir, era expulsado de hecho de cualquier población, existía sanción social extrema.

Por tanto es la sociedad la que debe trasladar a los ciudadanos que lo componen, que está bien y que no está bien, fijar las reglas del juego a las que atenerse,  debe existir un incentivo social a comportarse conforme a dichas reglas, ese incentivo debe ser la sanción social. Aquel que defrauda gravemente a una sociedad no debe disfrutar de reconocimiento, debe ser sancionado con el desprecio de sus conciudadanos que delegaron la mayor responsabilidad en un ciudadano, la gestión de lo público.

Desde la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: