FEMEN o como perseguir y coaccionar impunemente


El pasado domingo el Cardenal Monseñor Rouco Varela recibió la visita de la nueva forma de manifestación treding topic: FEMEN. Al grito de “Toño, fuera de mi coño” y “Aborto es sagrado” abordaron al Cardenal a su llegada a un evento eclesiástico.

Juzguen ustedes mismos:

Más allá de condenar la manifestación por su ridícula puesta en escena, su cicatero estilo y su falta de gusto, me produce una enorme repulsión este tipo de manifestaciones sexistas que se visten de defensoras de los derechos de las mujeres y de la izquierda más recalcitrante.

Las mujeres no necesitan que unas bufonas luchen por sus derechos. Ya saben ellas como defenderse, lo hacen a diario siendo madres, profesoras, ingenieras, doctoras, abogadas, etc. y participando activamente en la política y la sociedad civil.

Además, se da la paradoja de que FEMEN utiliza su condición de mujer, y su supuesta debilidad, para llevar a cabo sus reivindicaciones de derechos e igualdad. Si en lugar de ser mujeres, este tipo de actividades las hicieran hombres con el torso desnudo, esto acabaría regularmente en palos, seguro.

FEMEN es un movimiento cobarde, sin ninguna base racional y que goza de la relevancia de los medios por el estupidismo al que estamos sometidos todos los ciudadanos. Ver a unas señoras en tetas era noticia en los tiempos de Esteso y Landa, hoy no supone más que vergüenza ajena.

Un drama social es la podredumbre a la que se ven sometidos miles de trabajadores que pierden su empleo o aquellos colectivos desfavorecidos que han perdido la protección o las ayudas que recibían, no la reivindicación de las mujeres. Eso como sociedad moderna lo superamos hace años, muchos años.

Como sugerencia, quiero ver a las FEMEN españolas lanzando bragas rojas a un imán a las puertas de una mezquita o a otros representantes de otras religiones, a ver si en esos casos son igual de valientes y reciben las mismas caricias. ¡Qué pena!, no haberlas visto hace unos años departiendo con sus amigas las ministras zapateriles acerca de cómo dirigir un país y qué era relevante y qué no….

En definitiva, de sainete en sainete hasta la vergüenza total.

Comments

  1. Marcos Polo Ayuso says:

    . Me parece totalmente lamentable en todo su ancho este articulo por varias razones …

    1ª Los derechos de la mujer para decidir sobre su cuerpo y sus circunstancias son importantes con o sin crisis. El estado actual de la economía es totalmente irrelevante en cuanto a cuestion de derechos sociales se refiere.

    2ª Querer comparar a la iglesia catolica con el islam es poco menos que un comentario poco afortunado. Mas que nada porque nos quejamos de la beligerancia de “algunos miembros” (nunca se puede incluir a la mayoria) de una religión como el islam cuando la propia iglesia católica es responsable de EL MAYOR GENOCIDIO sin juicio alguno de la historia, que es la santa inquisición. Lugar donde estas mujeres hubiesen ido a parar por expresar sus ideas libremente. Al fuego quemadas como brujas.

    3º Me parece muy poco consecuente que una “empresa” porque es lo que es la iglesia hoy en día sea tan hipócrita hablando de libertad, cariño, amor y comprensión… “No juzgueis y no seréis juzgados” y el señor arzobispo de alcalá suelte la espuma que suelta por la boca cada vez que habla de los homosexuales, o publica libros como “casate y se sumisa”. Por todo esto creo, firmo, y opino que me parece absolutamente lamentable dicho articulo despectivo hacia unas mujeres que protestan (quiza no de buenas formas) por sus derechos. Espero que esta humilde y sincera opinión le haga reflexionar sobre el “gran articulo” (notese la ironia) que acaba usted de escribir.

  2. Buenos días Marcos,

    En primer lugar, quería agradecerte que te hayas pasado por aquí y nos haya dejado un comentario.

    En cuanto a tu valoración sobre nuestro post, creo que lo vemos de muy diferente manera.

    1º He revisado el post y no he encontrado una afirmación que diga que las mujeres deban luchar por sus derechos cuando las cosas vaya bien, lo que dice es precisamente lo contrario, que las mujeres con sus actitudes y su comportamiento en la vida diaria ya batallan todos los días por la igualdad y otras metas, no necesitan más apoyo que el de la sociedad civil.

    2º Creo que has leído otro post o tienes demasiados sesgos en tu manera de pensar. Este post no compara la Iglesia Católica con el Islam, ni con otra confesión religiosa , lo que dice es que las bravuconadas de FEMEN las dirigen siempre a aquellos que no van a responder y en situaciones en las que saben que su integridad física no va a sufrir ninguna consecuencia (siempre con TV, Parlamento, a las puertas misa…). Lo que se les pide desde este blog es coherencia y si quieren defender los derechos de la mujer que también clamen por sus derechos contra otras religiones en los que el tratamiento de la mujer es bastante más discriminatorio.

    Tampoco las he visto en la Embajada China protestando pidiendo más derechos para las mujeres para que puedan reproducirse libremente si así lo desean, etc.

    3º Poco que matizar. Lo que dices, no lo tratamos en este post. No sé muy bien qué relación tiene con el contenido del post, ni que tiene que ver de lo que aquí se habla con la inquisición.

    Por último, sí que coincido contigo en que el post es despectivo, esa era su finalidad. Despectivo, contra quienes defienden una cosa cuando les interesa y cuando les viene bien, contra quienes tratan de obtener únicamente un rédito personal y contra quienes cuando reclaman por algo pueden expresarse por otro cauce más diplomático y menos agresivo.

    Un saludo

  3. Marcos Polo Ayuso says:

    Extraido de su noticia …..

    “Como sugerencia, quiero ver a las FEMEN españolas lanzando bragas rojas a un imán a las puertas de una mezquita o a otros representantes de otras religiones, a ver si en esos casos son igual de valientes y reciben las mismas caricias. ¡Qué pena!, no haberlas visto hace unos años departiendo con sus amigas las ministras zapateriles …”

    La alusión al mundo islámico esta clara en este fragmento …. el que no lo vea es porque no quiere. Un ataque gratuito sin venir a cuento … (sea verdad o no eso no voy a discutirlo)

    Extraido de su post-comentario …

    “Lo que se les pide desde este blog es coherencia y si quieren defender los derechos de la mujer que también clamen por sus derechos contra otras religiones en los que el tratamiento de la mujer es bastante más discriminatorio.”

    Ojala sea así. Estamos creo que todos de acuerdo en que queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad. Lo que me choca es que todo el mundo se queje cuando lo intentan. Quizá si las respetasen más y las pidiesen su opinión (me refiero a temas como el del aborto el cual fue debatido y considerado por una comisión compuesta únicamente por hombres) no ocurrirían cosas como esta.

    Y ya por último me he referido a la inquisición por que es algo en lo que evidentemente es un aspecto en el que como queda comprobado con su opinión … “No sé muy bien qué relación tiene con el contenido del post, ni que tiene que ver de lo que aquí se habla con la inquisición.” se echan balones fuera. LA alusión tiene que ver con un aspecto fundamental de la Iglesia la cual ha perdido en los ultimos 50 años. El poder de hacer lo que a ella le diese la gana. No hace mucho tiempo la iglesia tenia “la absoluta razón” en todo lo que decía y era juez y jurado cohibiendo así cualquier opinión o expresión. Por eso ahora que la gente opina en contra de muchos de sus actos y pensamientos parece que les molesta, ahora no tienen un aparato como la inquisición para poder cortar toda opinión libre contraria a sus intereses.

    Por eso me hace gracia que alguien defienda a gente como el “santisimo” rouco varela o al señor obispo de alcalá o al escritor de libros como el “casate y se sumisa”. Personas que atacan a la mujer, a los homosexuales y a otros colectivos de manera gratuita cuando ellos no hacen más que faltar al respeto a estos colectivos de forma sistemática.

    Finalizo diciendo que es mas que evidente que el articulo tiene un caracter totalmente despectivo. No defiendo la actitud de las femen pero si el fondo de sus protestas. No soy mujer, ni soy homosexual pero si soy una persona “normal” (si es que se puede en estos tiempos) que expresa su opinión la cual es claramente contraria al tono despectivo de este articulo. Creo que hacer un articulo de forma “despectiva” es una mala forma defender a una persona y a una institución que tiene tanto que reprocharse a lo largo de su historia ….

  4. Marcos Polo Ayuso says:

    Se me olvidó comentar un último punto … el referente a ” sus amigas las ministras zapateriles …”.

    Este comentario que también es profundamente despectivo (creo que queda claro en su contexto) es un comentario totalmente fuera de lugar.
    Las “amigas zapateriles” como usted las llama fueron mujeres que compusieron un gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE. Nos guste o no (eso ya es totalmente irrelevante) Pero me gustaría saber su opinión sobre que hicieron esas “… ministras zapateriles …” en relación a las protestas de las femen para que las trate usted con un tono tan sumamente despectivo. Más que nada por que en teoría estamos aquí debatiendo sobre la libertad y las formas sobre las que se puede protestar y quizás ese comentario tampoco esta dentro del marco que usted creo esta intentando defender. Hasta donde yo se creo que la sociedad esta intentando avanzar en eso que se llama la “violencia de genero” que no implica solo la violencia física sino también el derecho a dejar a la mujer expresarse libremente. Algo que por cierto la iglesia permite “rara vez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: