¿A qué juega el señor Monago en Extremadura?


monago izquierda

 

Es conocido por todos y reconocido por el propio Rajoy que el PP no está cumpliendo el programa electoral  con el que consiguió la mayoría absoluta en el congreso de los diputados. En nuestro sistema electoral, el programa electoral debería ser el eje de las políticas adoptadas por los diferentes cargos electos, en otro caso deberíamos cambiar la ley electoral en el sentido de que prime la persona y no el partido político y su programa.

El señor Monago en Extremadura  ha solicitado por escrito que se retire la reforma de la ley del aborto, sin entrar a valorar las incongruencias del proyecto de ley, que las tiene, la realidad es que la reforma de la ley del aborto está en el programa electoral del PP, por tanto debe llevarse a cabo.

El señor Monago olvida por intereses electorales y personales, porque es presidente de Extremadura, quien le nombro candidato, quien le voto, se le ha olvidado,  quizás debería presentarse en las próximas elecciones en un partido nuevo, distinto, con su nueva ideología, orientado a los nuevos votantes que quiere atraer. No es justo con su partido actual, no es justo con los que le votaron.

Los presidentes de las diferentes comunidades autónomas, actúan como jefes de  Estado pero no lo son, por tanto debemos cambiar la ley electoral, que prime la persona frente al partido, que prime el ciudadano respecto de los comités ejecutivos de los partidos y entonces me pregunto ¿sería presidente de Extremadura el   señor Monago   en otro sistema electoral? ¿ habría llegado sin el apoyo de su partido?

No hay sistema perfecto, pero si tenemos unas reglas del juego debemos cumplirlas TODOS. El señor Monago se equivoca y deteriora el sistema que tenemos, debería plantear una reforma del sistema electoral, donde pueda ser mas libre. Dese la sociedad civil.

Trackbacks

  1. Diese Internet-Seite

    ¿A qué juega el señor Monago en Extremadura? – DSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: