¿Quiere usted que Cataluña sea más pobre? Y si es así, ¿Aislada?


_1efe1912201214h35m0344_7ef0fbe6

El alocado plan secesionista del Gobierno Catalán y sus aliados prosigue su curso. El pasado viernes, en una jugada sorpresa, sacaron un nuevo conejo de la chistera: la famosa doble pregunta para el referéndum que nunca podrá se llevar a término.

¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?

Si yo fuese un catalán que me creo lo de 1714, la opresión del Gobierno de Madrid  y las afrentas de España a la cultura e idioma catalanes… mi pensamiento natural sería votar un Sí rotundo.  Pero si tengo formación y cualificación, y lo que busco es el bienestar de mi familia y amigos, tendría que votar que No.

Ser Estado supondría salir de los tratados de la UE, no conseguir financiación para las instituciones y empresas, tener que buscar una moneda de pago, asumir competencias hasta entonces gestionadas por el Gobierno Central, crear un ejército y policías, etc.

Por lo tanto, si quieren pregunta que la hagan correctamente y no confundan a los catalanes y opten por ¿Quiere usted que Cataluña sea más pobre?

Y si es así, ¿Independiente?

En la segunda pregunta han confundido el término, sería más apropiado cambiar independiente por aislada, porque la consecuencia de ser independiente es soledad, es romper lazos de unión, es retroceder a los tiempos de fronteras en territorio comunitario, es desaparecer de cualquier organismo internacional, es desaparecer del movimiento olímpico que tanto amaron, etc.

Así que desde DSC pedimos al Gobierno Catalán que cumpla con las leyes que nos hemos dados entre todos, y si quiere incumplir (nunca se atreverán), que se atenga a las consecuencias. Pero por favor, que expliquen la letra pequeña a su pueblo, ser independiente supone ser más pobre y quedarse más solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: