¿Por qué reformar la Constitución Española? ¿Para qué?


España contra Catalunña

 

Tras el 35 aniversario de nuestra Constitución de 1978, son muchas las voces y encuestas que afirman un sentir en los ciudadanos pidiendo su reforma, en este sentido la última encuesta de Metroscopia para El país. , pero la pregunta que debemos hacernos no es, reforma sí o no, debemos preguntarnos ¿por qué? ¿Para qué?

Si la respuesta a estas dos preguntas gira en torno a contentar deseos de aquellos que no quieren formar parte de España, no servirá de nada, solamente en aquellos casos en que existe lealtad institucional es posible avanzar en el consenso en el disenso.

Nadie puede imaginar que un estado americano, por ejemplo California, no ponga la bandera de su federación, la bandera americana, o no cumpla con las sentencias del Tribunal Supremo, que organice eventos en contra de la federación,  para separar y generar un escenario mas beneficioso para sus intereses, que desarrolle un sistema de espionaje en contra de la libertad de sus ciudadanos, para controlar a aquellos que se atreven contra el sistema nacionalista.

España es de hecho una federación,  siendo una de las más descentralizadas del mundo, solo le falta el nombre, pero no ha sido suficiente para los deseos de caciques regionales  que solo miran su ámbito de poder,  que no son capaces de reconocer los aspectos positivos de  España para el conjunto de regiones, resaltar aquello que nos une, que nos motiva ¿de verdad somos tan diferentes? ¿Es suficiente la lengua hablada para separar?

La Constitución Española tiene desarrollo sin necesidad de su reforma,  por medio de leyes orgánicas se pueden desarrollar aquellos aspectos que se deben mejorar, pero en ningún caso solucionaran los problemas con aquellos  que no quieren estar de ninguna forma, que no respetan el Estado de derecho y por tanto no se le puede llamar demócratas sino sectarios, radicales y defensores del  pensamiento único. DSC defiende el pluralismo político y la libertad de los ciudadanos frente a este tipo de conductas .

Comments

  1. Muy bueno tu artículo. Enhorabuena¡¡ estoy totalmente de acuerdo contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: