Cierra Canal 9, ¿cuál es el problema?


canal9El cierre de Canal 9 es una prueba más del desfase de un modelo territorial caduco y sin ningún sentido económico y empresarial.

La única preocupación de que cierre Canal 9 son sus trabajadores que pasan a formar parte de la cola del paro y que no tendrán sencillo encontrar hueco en otro medio de comunicación. Todo lo demás son intereses partidistas en uno u otro sentido.

La Comunidad Valenciana no necesita una televisión pública palmera del gobierno de turno, sobre dimensionada y sin criterios de rentabilidad. Tampoco la necesitan ni Madrid, ni Cataluña, ni Andalucía, ni el resto de regiones.

Lo que tiene que hacer la Comunidad Valenciana si quiere una televisión regional, es poner los medios para que una empresa privada detecte negocio y apueste por una televisión regional con contenidos regionales. Lo mismo deberían hacer el resto de Comunidades Autónomas, más pronto que tarde.

El argumentario periodístico de la pluralidad de los medios de comunicación y la necesidad de que haya cuantos más mejor, es únicamente una muestra de corporativismo rancio. Bastante tenemos ya con RTVE y sus cuatro canales públicos, que por cierto, en tramos de desconexión local tienen espacios específicos según región.

Lo que sí que habría que hacer es que alguien rindiera cuentas y explicase a la opinión pública la pésima gestión de Canal 9 todo estos años, que saquen datos y números y los ciudadanos sepan los dispendios que se hacen con el dinero de todos.

En definitiva, el cierre de canales autonómicos es un paso necesario para reducir los déficits públicos y sobre todo necesario para continuar con la regeneración política y social que necesita España. Desde la Sociedad Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: