El diseño de las instituciones, argumento a favor de la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad de las CCAA: la balanza de las pensiones.


cooperacion

 

Estamos viviendo los efectos del diseño de las comunidades autónomas que estableció la Constitución de 1978, el diseño de las instituciones contiene en si mismo las virtudes y los defectos que se verán en el mañana.

Los máximos responsables de las comunidades autónomas juegan en términos de competición frente al resto de las comunidades, se estudia como atraer la inversión, contribuyentes, turistas, pero no frente a terceros países, competimos entre ellas  y para lo que está diseñado un partido político…ganar elecciones.

El diseño de las competencias y estructura de las CCAA  debería  favorecer que las comunidades  cooperasen  entre sí, favoreciendo la reducción de costes por integración de estructuras, siendo solidarios y cooperando haya donde se pueda,  el diseño debe favorecer estos comportamientos de quien gobierna, permitiéndole ganar elecciones.

Como  ejemplo de la necesidad de cooperar y ser solidarios, el reciente informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social acerca de las balanzas de las pensiones por comunidades autónomas, muestra el déficit de todas las comunidades autónomas a excepción de Madrid , aquellas CCAA que desean una mayor autonomía son las mas deficitarias por número  e importe de las pensiones.

Frente a posiciones secesionistas, autonomistas e insolidarias, se debe buscar que los ciudadanos tengan toda la información disponible y conozcan las implicaciones de las actuaciones de sus representantes.

Debemos colaborar, cooperar , ser solidarios y responsables de proteger estos valores , haciendo un uso de los recursos optimo y en beneficio de todos. Desde la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: