¡Cuidado!, te están escuchando.


Gerd Wiesler (Ulrich Mühe).

Hay “escándalo” mundial,  el ex agente de la NSA Edward Snowden ha revelado que el gobierno de los Estados Unidos ha espiado (y seguramente espiará) a dirigentes de todos los países del mundo.

Más que indignación o enfado, me produce sorpresa que esto sea noticia. No trabajo en el CNI, ni tengo vinculaciones con ninguna agencia de espionaje pero resulta evidente que el Ruler mundial controle todo y a todos.

Ocurre en los conflictos bélicos, en los mercados financieros, en los mercados de materias primas…… etc. De hecho, lo tenemos tan asumido, que hemos visto 1.001 películas de espías y 1.001 serie de televisión americanas en las que el espionaje y las diferentes tramas internacionales surgen en todas localizaciones.

Esto además no es de hoy, es de siempre. Ahora la noticia es que lo hace Estados Unidos, pero no tengo dudas de que cualquier país u organismo seguro que ha hecho sus pinitos en la materia. Incluso el CNI español.

Nos indignamos porque nos enteramos de que nos controlan pero no nos indignamos si las famosas cookies “adivinan” nuestros gustos en diferentes portales de internet o si el portero de la finca del edificio sabe que hemos comido y cenado.

No es que me apasione que todos estemos monitorizados y controlados, es un precio que hemos pagado por el avance de la tecnología y, que además, en estamentos relevantes, sin tanta tecnología, ya se producía.

Creo que debemos asumir la situación y convivir con ella, no es la ideal y, probablemente, el fin no justifique los medios, pero…. ¿realmente, existe otra manera de hacer las cosas?, ¿nos fiamos todos de todos?

Mientras lo piensas….. ¡Cuidado!, te están escuchando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: