Participar, asociarte y colaborar, frutos desde la sociedad civil.


ocu

El Estado es pieza fundamental de la organización de las sociedades y debe ser garante de la igualdad de oportunidades, el Estado de Derecho, la libertad de eleccion con responsabililidad personal  y la libre competencia en todos los mercados.

Desde DSC siempre hemos defendido la necesidad de un mercado eléctrico competitivo, es una necesidad básica para los ciudadanos y un factor de competitividad importante para la industria y servicios. En este sentido hemos destacado la falta de competencia en el mercado energético y eléctrico en particular, donde se da la paradoja de tener el doble de oferta instalada que demanda y tener precios en aumento y déficit del sistema.

Si observamos que la demanda controla la oferta y mientras el gobierno cumple con su misión de restablecer la competencia, los ciudadanos se pueden organizar para pagar menos asociándose, además de mediante el autoconsumo.La iniciativa de la OCU “quiero pagar menos luz “ha conseguido presentar medio millón de consumidores a una subasta que ha obtenido una rebaja del 8% en el recibo de la luz. ¡¡Enhorabuena!!

Desde DSC la conclusión es que por la via de la participación, asociación y colaboración de los ciudadanos y sin la dependencia del Estado o Administración pública de turno se puede avanzar en una sociedad más competitiva, solidaria y justa. Desde la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: