¡Así No! Por favor piensen en sus votantes, en los ciudadanos.


Imagen

La semana pasada dos mil alcaldes se reunieron para concluir que el día que cambie el signo político del gobierno derogarán la nueva ley de régimen local, en el mismo sentido Tomas Gómez, número uno del PSOE en Madrid declaraba que el día que llegue al gobierno autonómico derogará todas las privatizaciones realizadas y Rubalcaba ha manifestado lo mismo con la ley de educación y todas aquellas leyes que no le gustan.

No voy a entrar en la calidad de las normas sujetas a debate, pero sí en la consecuencias que tiene esta forma de actuar de los partidos políticos para sus votantes, para los ciudadanos. No es bueno cambiar las leyes cada vez que cambia el signo político del que gobierna, más importantes es par aun país la estabilidad, progreso y seguridad jurídica.

Ideológicamente, los españoles radicales de izquierda y derecha son una minoría en España, la mayoría está en el centro izquierda y derecha, de ahí que no se entiendan estos cambios continuos. La sociedad española no los quiere, no lo necesita y no es bueno.

Los partidos políticos deberían hacer un esfuerzo por consensuar la líneas básicas del entramado normativo que mueve la sociedad y dejar a la elección de los ciudadanos qué perfil de vida quieren llevar, esto supone un cambio radical en España, es pensar que la los ciudadanos somos mayores de edad para tomar decisiones y que no necesitamos que nos marquen todo el camino,  solo las reglas básicas de convivencia.

Esto mismo ocurre en las cuestiones territoriales, dejemos que los ciudadanos vivan en paz , no les crispemos , ni obliguemos a que tomen partido en un debate que no es suyo, sino de los partidos políticos. En cambio dotemos a los ciudadanos de las herramientas necesarias para que puedan elegir libremente como transitar por la vida desde la responsabilidad y con igualdad de oportunidades. Desde la sociedad civil.

Comments

  1. Yo creo que si, que se debería entrar a valorar la calidad de las normas, ya que están hechas/promulgadas, por PARTIDOS POLITICOS que por consecuencia tienen votantes y a su vez son ciudadanos. Y no creo que lo correcto sea entrar a valorar, lo que dicen unos que van a hacer, sino lo que esta hecho y afecta a los ciudadanos.
    El caso es que el gobierno ACTUAL, cambia la anterior (educación por ejemplo), eso por supuesto entiendo que a su parecer, no es reseñable.
    Como bien dices la mayoría de españoles están en una “horquilla ideológica muy estrecha”, y por esa razón no deberían de marearnos mucho, pero nos marean los que cambian las cosas y los que dicen que las cambiaran, los 2 y no solo unos.

    • Hola Joaquin,
      Por supuesto que me refiero a unos y otros, claro que se debe valorar la calidad de las normas pero antes de hacer una reforma de calado que nos va a afectar a todos, deberiamos ser capaces de debatir, hasta llegar a un consenso en el disenso. En todo caso siempre defendere mas las normas que dejen mas esfera de libertad al ciudadano y que valoren el merito y el esfuerzo desde la igualdad de oportunidades.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: