Esa Espe como mola, se merece….


c46728971a37850efd97d0a4a67a83b3

Hace un año, asombrábamos atónitos, como una gran estrella de la política española dejaba el ruedo mediático para dedicarse a su vida privada. Sin embargo, resulta que la decisión de Esperanza Aguirre de abandonar la Comunidad de Madrid ha sido una de las decisiones más aplaudidas por los ciudadanos de apie.

Ahora, descargada del yugo de la obediencia al partido, se está permitiendo hablar como lo haríamos todos. Simplemente, diciendo verdades como puños sobre temas que unos y otros se han encargado de enfangar.

Entre otros, la Espe (coloquialmente), ha abierto los melones de las listas abiertas en los partidos, la inhabilitación de los políticos imputados por corrupción, la conveniencia o no de hacer primarias en el PP, los profesores de inglés bilingües, etc.

La última contribución de Espe al argumentario ciudadano ha sido su discurso pronunciado la semana pasada en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Bajo mi punto de vista, estuvo brillante y habló sin tapujos de un tema que se ha enquistado en luchas de poder políticas y la manipulación. (Discurso integro aquí)

En primer lugar, subrayó que así no podemos seguir, es necesaria una reforma completa del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, más actualizado a los tiempos que corren, más eficiente y, sobre todo, más transparente (publicación balanzas fiscales).

En segundo lugar, dio un buen cachete a los partidos políticos. A unos por extremistas, tanto de derechas como de izquierdas, y a otros por confundir y manipular a los electores. Sobre todo, profundizando en un sistema educativo desfasado y propio de otros tiempos.

Por último, para mí lo más importante, es el hilo conductor de su intervención. Es necesario un entendimiento entre las dos partes a nivel político, económico y jurídico, pero es vital volver a reforzar los lazos de unión entre catalanes y españoles. Lazos que todavía perduran, lazos que nunca se debieron deteriorar y que son la clave de la convivencia social.

En definitiva, ¡esa – Espe – como – mola – se- merece- una- ola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: