A relaxing cup of café con leche


keepcalm-640x640x80

Gracias a la alcaldesa de Madrid, llevamos unas semanas disfrutando del rico e inteligente humor español. Una vez más, hemos demostrado ser un pueblo con sentido del humor. Seremos pobres, desempleados o mantenidos pero reírnos… nos reímos, y mucho.

Desde este blog, el viernes pasado, opinábamos que las probabilidades de Madrid 2020 eran muy pocas y que existía la sospecha de que había mucho soldado para poca batalla (soldados muy bien pagados, por cierto). Sospechas confirmadas la delegación de Madrid la más numerosa.

Durante esta semana ya se han analizado todas las causas y motivos por los que el COI ha elegido Tokyo y no Madrid. Curiosamente, todos los medios de comunicación lo tienen muy claro, sin embargo jugaron durante días a  “contaminar” las ilusiones de los madrileños con editoriales y artículos especializados, hasta incluso el Mundo pronosticó que teníamos asegurados 50 votos….

Ahora que ya hemos pasado el ridículo de ser vapuleados en Buenos Aires y que no vamos a invadir Gibraltar, toca centrarse en el curso escolar que viene cargado de deberes y asignaturas:

Macroeconomía: Aunque la prima de riesgo esté más baja que la de Italia y la bolsa haya subido desde comienzos del año, queda muchísimo por hacer. No hay brotes verdes ni perspectivas de mejoras a corto plazo, siguen pendientes grandes reformas estructurales que hacer, dos pistas: reducción de la estructura del Estado y Autonomías y una nueva reforma laboral.

Microeconomía: Las empresas siguen sin crédito, sin cobrar de sus clientes públicos y sin los incentivos necesarios para que nuevos proyectos florezcan.

Derecho: Bárcenas, ERES, sindicatos y sus facturas falsas, imputaciones de pesos pesados, etc. Así como en las dos asignaturas anteriores el Gobierno ha pasado de un 0 a un 3, aquí seguimos en el 0 patatero.

Ética: Todos esperamos que, de una vez por todas, se depure el sistema político, se elimine lo superfluo y que todos los que siguen viviendo del cuento bajen al barro.

La Unidad de España: Después de la Diaditis, ya toca explicar a los catalanes más independentistas las verdades de una escapada en solitario: ausencia de financiación, exclusión de tratados internacionales y pobreza.

Por tanto, queda un curso duro, en el que tiene toda la pinta que volveremos a repetir. Mientras tanto, me voy a tomar una relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor, que parece, se ha puesto muy de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: