Vuelta de vacaciones, CHACÓN se va……no hace falta que regrese a la política.


chacón y zp

Tras unos días en China, que merecen varios post, acerca de lo observado y vivido allí. Encuentro la realidad de España a mi vuelta, más o menos, en los mismos términos, seguimos sin afrontar la realidad de nuestra sociedad y nos dedicamos al “marujeo político”. Pero la salida de Chacón con billete de vuelta merece unas observaciones.

La Exministra, Exdiputada, Exmiembro de la comisión ejecutiva del PSOE,…., reúne a la prensa para decir que se va un año a dar clases a USA, pero que no nos preocupemos que no se va de la política, que regresa en un año para liderar el proyecto socialista.

Dese DSC defendemos la participación ciudadana, para ello, DSC propone la participación de los ciudadanos en lo público, para que no se perciba como un compartimento estanco, y no hablemos de una “clase política” sino de ciudadanos que, en beneficio de la comunidad, dedican un tiempo de su vida a gestionar y a aportar su conocimiento y experiencia en la mejora de la sociedad en la que viven, pero siempre en un camino de ida y vuelta.

Por tanto, la señora Chacón no debe volver a la política, ya ha tenido su oportunidad,  ya ha participado en las más altas instancias, ya fue una de las personas mas influyentes en el anterior presidente Zapatero, creo que ya ha dejado su huella………de la que nos estamos recuperando.

Parece que la señora Chacón es nueva en esto de la política, debemos reconocer sus habilidades de marketing, pero en mi opinión, si queremos una mayor participación de la sociedad civil debemos poner coto a políticos de por vida.

Por último, la señora Chacón abandona “temporalmente” el barco de España, en un momento crítico, con un problema muy grave en Cataluña y con una crisis institucional en todos los niveles de la sociedad, y todo… para explicar el socialismo español a la comunidad Cubana en Miami… porque ahora no tiene un puesto relevante. Lo que es una falta de respeto a sus compañeros de partido que ahora tienen responsabilidad. Carmé, no hace falta que regreses, lo tuyo no tiene perdón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: