Blanco, Matas, Griñán… ¿qué podemos hacer? Bien por Bauzá.


Imagen

Una vez más, tenemos que hacer una defensa enérgica de la sanción social, no es posible que personajes, antaño políticos, salgan ante la opinión pública como victoriosos por el mero hecho de no entrar en prisión o de salir corriendo antes de su imputación.

El Tribunal Supremo considera probado que Blanco medió a favor de un empresario pero no lo considera delito, El Tribunal Supremo considera probado que Matas cometió un delito de tráfico de  influencia pero no de prevaricación y malversación, por tanto, rebaja la pena de 6 años a 9 meses y no entrará en prisión.

Griñán renunciará a ser  presidente de la Junta de Andalucía, debido a su más que probable imputación en el caso de los EREs y haciendo un ejercicio de dictador socialista, nombra a su delfín: sin primarias,  sin explicaciones, sin votos; deteriorando las instituciones.

Desde DSC hemos defendido que existe una vía más eficaz que la judicial para mejorar nuestra sociedad, SANCIÓN SOCIAL, estos personajes deben sentir el rechazo de la sociedad por lo que han hecho aunque no entren en prisión, deben sentir que no son bienvenidos, que son rechazados por la sociedad.

En este sentido, me parece un gran paso el gesto de Bauzá en Baleares de retirar el cuadro de Matas de la sede de la presidencia, Matas ha sido condenado, es un delincuente y como tal debe ser tratado, al igual que un deportista que se dopa pierde sus títulos. Este tipo de gestos provocarán en cada uno de los políticos, que se lo piensen antes de hacer lo prohibido, de abrazar la corrupción.

Cuidemos nuestra sociedad, nuestras instituciones, nuestros valores, para ello los incentivos para actuar correctamente son clave, los judiciales y los sociales. Desde la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: