Hay dos tipos de personas


200348915-001

Durante mi estudios del EMBA en el IESE, me encontré con un profesor muy peculiar que trataba de llevar todos los temas complejos a una simple dicotomía: “Hay dos tipos de personas los que dicen que Sí y los que dicen que No”.

Este ejercicio de extrema simplicidad, es muy útil en los tiempos que corren para tratar de sintetizar los problemas con los que se enfrenta nuestra clase política, por tanto tendríamos:

1.-Los que dicen la verdad y los que mienten.

2.-Los que roban y los que no roban.

3.-Los que están formados y los que no.

4.-Los enchufados y los que hacen méritos.

Con el 1. Tendríamos una explicación del presidente del gobierno, que más allá de campaña mediáticas, ya se echa en falta. Con el 2. Identificaríamos quienes se corrompen y se aprovechan de todos los españoles y los que se ven afectados por el gremio y acabaríamos con la Barcenitis, los Eres, El Palau, el 3%, el Gürtel….

Haciendo un ejercicio de reflexión en gabinetes, partidos y equipos de gobierno, se abordaría el 3. Así los funcionarios más formados, o aquellos más válidos en su ámbito podrían dar un paso adelante para ocupar puestos de responsabilidad. Eliminaríamos, por tanto, que personajes como Leire Pajín, Bibiana Aido, Pepiño Blanco, Ana Mato, Bárcenas y algún otro acaben con puestos de responsabilidad.

Por último, con 4., se acabarían los amigos, los primos, los cuñados y los ex compañeros de clase que ocupan sillones en consejos, organismos públicos, observatorios, fundaciones, consorcios, etc. Aquí no pudo exponer ejemplos, porque empezaría a escribir y no acabaríamos nunca.

En resumen, que digan la verdad, que no nos roben, que estén formados y que hagan méritos.

A mí la música me suena bien, no es tan difícil, es cuestión de querer, pero claro, me he vuelto a olvidar de que hay dos tipos de personas: los que quieren y los que no.

Comments

  1. Este comunicado de 4 puntos, poco se parece al post de hoy…

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/comunicado-partido-popular_1046.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: