Aviso a navegantes


Imagen

Las palabras corrupción, transparencia, ERES y Bárcenas, probablemente sean las más citadas en diarios, portales de internet y conversaciones a pie de calle. Estamos todos muy cansados ya de tanto lodo y barro.

Hemos escuchado cuentos chinos, declaraciones de inocencia, hechos sonrojantes, desmentidos, aclaraciones, publicación de declaraciones de bienes e IRPF, peleas dialécticas en el congreso, etc.

Sin embargo, pasan las semanas y los innumerables procesos y causas no hacen más que enredarse. Cada día la sociedad tiene más claro que no se quiere llegar al fin de la cuestión y, ni siquiera  revelar, las verdades que pueden desembocar un cataclismo político.

Incluso asombrados, asistimos a la pelea de los medios de comunicación por apuntarse diferentes exclusivas sobre la copia del original, la prueba caligráfica, la copia de la copia, el testimonio más disparatado. Está claro que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Mientras, la economía sigue conectada a una máquina de ventilación asistida y la sociedad se va acostumbrando a esta eterna crisis, que de crisis ha pasado a futura normalidad. Porque ya no se puede engañar a nadie, a España le quedan muchos trimestres y algunos años para volver a la senda de crecimiento y el optimismo.

Desde DSC nos gustaría pedir un ejercicio de transparencia y que los partidos políticos, sindicatos y patronal, pusieran orden en sus casas y que la Casa Real fuera menos opaca y que todos los imputados por delitos de corrupción fueran juzgados.

El problema es que no serviría de nada, NO quieren ser más transparentes, ni quieren que se aclaren todas las causas abiertas. Tal y como están las reglas del juego, están encantados, simplemente juegan a gritarse unos a otros, como una comedia de teatro, una triste comedia mejor dicho.

La esperanza que nos queda es que no olvidemos, y que cuando tengamos que volver a votar, no nos creamos el panfleto de los de siempre, ni pensemos que otras opciones como las pequeñas “no sirven de nada”.

Esto es un aviso para navegantes pero como esto siga así, algún pez chico se va a comer al grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: