Un poco de aire fresco


Imagen

Ahora que el no verano  muestra su verdadera crudeza, los niños inundan las piscinas y el curso político llega a su fin, es buen momento para disfrutar de aire fresco. Hoy ni siquiera hablaremos de Maleni, ni de la vergüenza de los Juegos Olímpicos, ni de la crisis diplomática de Snowden y nuestro gran amigo Evo Morales.

Hace unos días, llego hasta mí la ponencia que realizó un afable cuchillero de Teruel en el Inspiration Day organizado por la red social Womenalia.

http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/2013/06/17/el-vendedor-de-cuchillos-de-teruel-que-arrasa-en-internet-5204/

En los 20 minutos del vídeo, se transmite una coherencia y sencillez apabullantes. El ponente no menciona, en ningún momento, ni vocablo en inglés, ni término económico… ni siquiera hace referencia al mundo de los negocios. No busca explicaciones de estudios de mercado, ni análisis de rentabilidades, ni nada.

De lo que habla es de la gente y cuáles son sus comportamientos, y de cómo han sido capaces de entender las necesidades de una persona que quiera comprar su producto. En definitiva, escuchar y ponerse en los pies del otro.

Después de ver este vídeo uno se pregunta, cómo es posible que un cuchillero, ex tractorista, que vive en un pueblo de Teruel pueda vender sus productos en todo el mundo, y sin embargo las élites más formadas de nuestro país no sean capaces (o no quieran) escuchar lo que la gente demanda.

Como ciudadanos, sólo queremos que entiendan nuestras necesidades, no queremos leyes marketinianas, ni grandes promesas, queremos que nos escuchen, que no nos tomen el pelo y que nos dejen vivir y elegir libremente, sólo buscamos lo que ofrece el cuchillero: coherencia y sencillez.

En definitiva, entre tanto calor, un poco de aire fresco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: