¿Por qué se empeñan los políticos en planificar la economía?


Imagen

Una vez más, ex políticos diciendo lo que debemos hacer para salir de la crisis, Jordi Sevilla escribe literalmente en “El Mundo” del domingo pasado: ” ¿podríamos haber evitado más sufrimiento y acelerado la recuperación siguiendo otra política? Sí” y añade “de competitividad exterior andamos bien, incluso antes de que la intensa devaluación interna puesta en marcha, nos haya posicionado en el segmento de precio bajo, en lugar de donde deberíamos estar que es en el valor añadido elevado”.

Es decir, una vez más un político sabe perfectamente como  intervenir en la economía, defiende que no tenemos porque sufrir para salir de la  crisis y que por supuesto la solución no es hacernos competitivos bajando costes, sino dando valor añadido elevado.

Desde DSC, hemos defendido que la mejor intervención en la economía es no intervenir, la misión del Estado es regular y facilitar las condiciones necesarias para que los empresarios decidan libremente que es lo que se debe vender bajo su riesgo y responsabilidad.

Es demagógico decir que debíamos ubicarnos en el segmento del valor añadido cuando todos sabemos que gran parte de nuestra mano de obra es de baja cualificación y, por tanto, no es posible en el corto plazo realizar este cambio.

Las crisis se superan con esfuerzo, pero no se debe prometer que de esta situación salimos sin esfuerzo y sin sufrimiento, claro que se pasa mal o muy mal,  pero es el precio de haber vivido en la abundancia con dinero ajeno, intervención del Estado y gasto público que como defiende la izquierda,  no es de nadie.  En definitiva, merito de todos pero sobre todo de aquel que aprendió economía en dos tardes

Comments

  1. En todo el centro de la diana….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: