¿Forma parte de la solución?


Imagen

 La semana pasada, Joan Mesquida (ahora Juan), presentó a los medios su plataforma para incentivar la participación ciudadana en un cambio que piensa necesario para regenerar la sociedad actual. El nombre de la plataforma es “Forma parte de la Solución”.

Desde DSC apoyamos cualquier iniciativa relacionada con sociedad civil, participación y cambio de modelo de sociedad. Sin embargo, revisando el decálogo de Forma Parte de la Solución, hay varios puntos que generan muchas incertidumbres.

El primer punto que chirría es hablar de “Regeneración de los partidos y la política”, todo el mundo está de acuerdo en esto, pero que lo proponga alguien que lleva en política desde principios de los 90 me deja frío. La pregunta que podríamos hacerle al señor Mesquida es por qué ahora y no antes.

El segundo punto, escandaliza, lo ha denominado “Tolerancia cero a la corrupción”. Aparte de ser evidente que toda la sociedad está de acuerdo, los orígenes del señor Mesquida son en Baleares donde ha habido multitud de casos de corrupción. Además de esto, su partido político anda actualmente enredado en uno de los mayores escándalos de corrupción que se conocen, el tema de los ERES, del que parece que nos vamos olvidando…. Pero ahí está.

Hay algún punto más como “Financiación Transparente” y “Necesitamos a los mejores en la política”, que vuelven a sonar desafinados en boca de alguien que ha estado ligado al anterior Gobierno socialista y que ha sido casi político de carrera.

En definitiva, ojalá el proyecto de Joan Mesquida  prospere, sea una realidad y, efectivamente, forme parte de la solución de cambio de este país. Pero, de momento, parece más una estrategia para pelear las primarias de su partido que una verdadera iniciativa para cambiar las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: