Preferentes, sellos, vivienda, clausulas suelo, ¿Quién es el responsable? Libertad con responsabilidad.


Imagen

En España, es costumbre que cuando las cosas le van a uno bien, esto es causado por el buen hacer del mismo y su capacidad para detectar oportunidades de negocio e inversión. En los años de la burbuja inmobiliaria nadie decía sentirse engañado por el “sistema”, a casi todos les iba bien con las reglas del juego establecidas.

Llegó la crisis, el pinchazo de la burbuja, y,aquellos que decían ser capaces de hacer buenos negocios y detectar oportunidades de inversión, comenzaron a tener pérdidas, empezaron a dudar  y encontraron un responsable de sus pérdidas…….el Estado. Las reglas del juego aceptadas durante años estaban equivocadas, les habían engañado, el “sistema” antes querido, ahora era una estafa…..se podía perder.

La libertad exige responsabilidad.  Sin poner en duda aquellos casos de estafa por parte de empresas hacia particulares, y los casos con vicios de consentimiento, en el resto la responsabilidad es mutua. Nadie regala duros a pesetas, nadie da rentabilidades altas sin riesgo, cualquier inversión puede generar beneficios o pérdidas.

El Estado no puede ser responsable de la actuación de sus ciudadanos,  es responsable de fijar la reglas del juego y que éstas se cumplan, estamos en un estado de derecho, la seguridad jurídica implica que la ley se debe cumplir y aplicar, no vale una interpretación de las leyes en aras a una “justicia de televisión” diseñada para escarnio y satisfacción de la mayoría.

La solución es aplicar las leyes, sentar en el banquillo a todos los que estafaron o engañaron, restablecer en sus derechos a los engañados y para todos los demás que han tenido beneficios o  pérdidas en ejercicio de su libertad sólo se les puede pedir responsabilidad.

Comments

  1. Chapeau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: