25 años de Sociedad Civil


384567_584970818187436_720969767_n

En el día de hoy, me gustaría homenajear al Club Deportivo Cultural K-2 (www.clubk2.com), nacido en el año 1988 en Majadahonda y que este mes cumple 25 años desde su fundación.

Desde entonces ha colaborado activamente en la formación de valores de los jóvenes. En la vertiente deportiva, presentando equipos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11 en los campeonatos locales y representando a Majadahonda en las competiciones organizadas por la Federación Madrileña del Fútbol.

Sin embargo, el club K -2 no es un club sólo deportivo, sino que el deporte es una parte más de la formación que reciben todos los jugadores, entrenadores y directivos. Es en la vertiente social, donde el club es diferente, organizando recogidas solidarias de alimentos, realizando visitas a centros de la tercera edad y colaborando en la organización de eventos solidarios.

El club K-2 ha sido pionero, por ejemplo, instaurando desde hace más de una década la buena práctica de invitar al equipo rival a un aperitivo o merienda al acabar el duelo sea cual sea el resultado, priorizando la formación académica de sus jugadores permitiendo ausencias a entrenamientos y organizando grupos de estudio y obligando a todos los jugadores a dar la mano al contrario a la finalización de todos su partidos.

Para la celebración de su aniversario han organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo este fin de semana. Las actividades principales  consisten en una mesa redonda con personalidades del deporte con la temática de la juventud y los valores y una gymkhana solidaria a beneficio de Caritas.

Desde DSC, queremos desearle al club que cumpla muchos años más y que continúe por esa senda y que continúe honrando su lema: “Del que se esfuerza es la Victoria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: