Desfile de esposas


1368702535111blesadn

 

En el día de ayer Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid ingresó en la cárcel de Soto del Real, curiosamente una de las primeras caras que se encontrará allí es la de Miguel Diaz Ferrán ex presidente de la CEOE.

Curiosa foto entre rejas la de antiguos afamados directivos que hoy comparten tute y mesa con reclusos de todo pelaje. Hace 6 años en un día como hoy, estarían ambos en algún desayuno con la prensa, inauguración, reunión con el ejecutivo, acto político o sarao que se preciara.

Más allá de cuestionar su inocencia o culpabilidad, materia que compete a los jueces. Creo, que por fin, los ciudadanos pueden sentir cierto alivio. Parece que, aunque tarde muy tarde, el que la hace la paga. Esto en una sociedad civil moderna y dinámica es fundamental.

El siguiente paso, por tanto, debe ser continuar por la senda de llevar a los tribunales a todos aquellos que durante los años buenos llenaron sus bolsillos a costa de Cajas sobre dimensionadas y desgobernadas, organismos de dudosa honorabilidad e instituciones corrompidas.

Si esto ocurre (muchas dudas albergo), significará que todas las penurias que muchos están pasando hoy día, tengan sentido y que sus dificultades, al menos, se vean reconfortadas con que la justicia funciona.

Así, en próximas épocas de bonanza, la tentación a delinquir será menor y ese directivo o político, se lo pensará dos veces porque a nadie le gusta ser la estrella del desfile de las esposas.

¿Cundirá el ejemplo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: