Medidas que no cuestan dinero y favorecen la creación de riqueza y el reparto del esfuerzo


Imagen

El viernes conocimos el nuevo cuadro macroeconómico del gobierno, una  vez más,  se piden esfuerzos a los mismos, las clases medias y asalariados, estando de acuerdo en la necesidad de que todos ayudemos en la recuperación, no es menos cierto que existe un gran desequilibrio  en el reparto de los esfuerzos.

Desde DSC, defendemos que los gobernantes deben ser ejemplares  y siéndolo es más fácil tener autoridad  para acometer las reformas que necesita cualquier  institución (ayuntamiento, CCAA o el Estado). Es evidente, que no se esta acometiendo un ajuste en lo público similar al que se ha realizado en lo privado.

Cuando llegó Rajoy al gobierno, se prometió una reducción del número de empresas públicas, la realidad es que no se ha realizado, no se ha exigido,  se ha consentido el mantenimiento de una estructura empresarial pública ineficiente y en quiebra con un coste que pagamos todos, en este sentido es clarificador el artículo de Rafael Pampillón, Las empresas públicas en España: ¿aumentan o disminuyen?

Por otro lado sabemos que la seguridad jurídica favorece la creación de riqueza, para ello España se debe convertir en el Singapur de Europa, debe implementar todas aquellas medidas que hagan que cualquier empresa que necesite implantarse en Europa lo haga en España; no se necesitan subvenciones sino seguridad jurídica, unidad de mercado, tipos impositivos razonables y una regulación que favorezca la implantación de empresas que son las  que crean riqueza y empleo.

Estas medidas no cuestan dinero  y se pueden implementar en meses, algunas están en la agenda política pero se deben implementar,  ¡ya! , con ello se favorece la ejemplaridad, la autoridad y un reparto más justo de los esfuerzos. ¿Tú qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: