Donde dije “digo”, digo “Diego”


IPL

 

En el día de hoy, se ha aprobado en el parlamento la tramitación de la Iniciativa Popular Legislativa relativa a la protección de los más desfavorecidos en casos de desahucios.

Después de muchos escraches, de leyes autonómicas partidistas vacías de contiendo e inverosímiles (El Decreto Andaluz sobre la materia) y de numerosos casos dramáticos avivados por la prensa. La famosa ley llega al Senado para ser aprobada, previsiblemente, a finales de Junio.

Más allá de valorar la ley, es curioso observar cómo han ido utilizando las diferentes partes involucradas un drama social para buscar su propio beneficio.

–  El Gobierno legislando a raíz de una Iniciativa Popular, que entra en el congreso como Iniciativa Popular y acaba en el Senado sólo apoyada mínimamente por UPN.

– La oposición en bloque se opone una Ley, que aborda en parte el problema y que mejora la situación a los más desfavorecidos. Sonrojante y avergonzante resulta escuchar en los últimos días al PSOE, después de que en más de diez ocasiones, en el pasado, se opusieron a lo que hoy plantean como solución.

– La PAH que surgió como iniciativa popular para proteger a los más desfavorecidos, ya nadie sabe qué propone, cómo quiere hacerlo y a quién representa. Es más, en dos ocasiones me he dirigido a ellos para que me respondan a una sencilla pregunta: ¿Cómo saben quién realmente tiene un problema y quién es un pícaro que quiere sacar beneficio de tanto jaleo?, menos escraches y más solucionar problemas.

-Los bancos, viendo la que se les viene encima por la pérdida de confianza de los ciudadanos, aceptando lo que jamás hubiesen aceptado en otras situaciones.

-La prensa, que ha convertido los dramas sociales de la gente, en el siguiente miedo que viene. Después de la prima de riesgo, el rating de España… ahora los desahucios.

– Y ya de paso, aunque no venga a cuento, es increíble y demuestra la paupérrima salud de los sindicatos que Cándido Méndez renueve su mandato en la UGT. No solo hay más paro y menos sindicalistas, sino que, a este paso desaparecen.

En fin, una vez más, “Donde dije “digo”, digo “Diego” y se busca una solución que no convence ni a unos, ni a otros, que no resolverá los problemas y que va a generar un colapso judicial. Así no va….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: