“Escraches”, esa peligrosa tendencia


Imagen

El nuevo fenómeno de presión popular conocido como “escrache” ha irrumpido definitivamente en nuestras vidas. No se trata de una moda, ni de una nueva palabra cool que se use para definir un concepto de marketing o economía en otro idioma, sino que es un paso más en el descontento de una sociedad hastiada y resignada.

En mi opinión, acobardar o presionar a una persona yendo en grupo con carteles, pancartas e incluso megáfonos no dista mucho de un grupo de jóvenes de extrema derecha que pase por un comercio chino para amedrentar a su dueño o un grupo de macarras moteros de pueblo que se apostan a la entrada del campo de fútbol municipal para asustar al equipo rival.

Alguien que lea lo que hoy escribo pensará que exagero y que los “escraches” son pacíficos y que son una muestra de una sociedad despierta que quiere cambiar las cosas. Pues creo que se equivocan, porque, sí o sí, algún “escrache” acabará en violencia, y en ese momento, nos echaremos las manos a las cabezas de hasta dónde estamos llegando.

Motivos para el disgusto hoy día sobran, sobre todo con nuestra clase política, pero presionar y amedrentar no es el camino adecuado. El fin no puede justificar los medios. No es un argumento decir que son unos chorizos o que tal y cual. Así no se pueden conseguir las cosas.

Corresponde a la policía y al ministerio fiscal tomar las medidas que consideren oportunas para que este fenómeno no vaya a más. Pero tiene que ser la sociedad civil la que encuentre un foro y un canal para hacerse escuchar.

Se empieza en un “Escrache” y no se sabe dónde se acaba. Si no, al tiempo….

Comments

  1. En mi opinión el camino esta en la reforma del sistema electoral , los politicos deben estar ligados a sus votantes y no al partido politico.
    ¿donde están los limites? En los ultimos tiempos estamos viendo como se van limitando las libertades de los individuos , los derechos de la mayoria silenciosa que cumple las reglas del juego y dando valor a minorias radicales que no cumplen las reglas del juego.

Trackbacks

  1. […] realmente tiene un problema y quién es un pícaro que quiere sacar beneficio de tanto jaleo?, menos escraches y más solucionar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: