“Patata, patata”


Alberto-Nunez-Feijoo-Marcial-Dorado_EDIIMA20130331_0054_19

Las fotos del presidente de la Xunta de Galicia Núñez Feijoo con el conocido narco Marcelo Dorado, han sido portada en los últimos días del diario “El País”. Si las fotos no fueran de hace 19 años y existiese un hecho delictivo probado estaríamos ante un escándalo nacional.

De momento, no ha quedado claro porque ahora salen esas fotos a la luz, cuando parece ser, eran conocidas por todos los periódicos de Galicia y forman parte de pruebas obtenidas durante una investigación policial.

Bajo mi punto de vista, la reputación de un político es importante, y más hoy, pero esto no puede servir para hacer un pim, pam, pum, utilizando unas fotos de hace casi dos décadas.

Las malas compañías no son buenas consejeras, eso está fuera de toda duda y el joven Núñez Feijoo (34 años en la serie fotográfica) no creo que tuviera conocimiento de las actividades delictivas de Marcelo Dorado. Fue una decisión torpe acudir a ese paseo en barco si sospechaba algo y, más aún, si por aquel entonces tenía claro que quería hacer carrera política.

Mi duda, es que ocurrirá en el futuro. Hoy día, no hay nada más sencillo que salir en una foto (de manera voluntaria o no) y que ésta, en 20 segundos, se publique en X redes sociales y se difunda por mensajería instantánea de manera viral en minutos.

Nuestros políticos del mañana, incluso muchos de los la actualidad, ya conviven con la era digital desde hace tiempo, qué ocurrirá si dentro de unos años se encuentran unas fotos en las que un antiguo compañero de la universidad resulta ser un delincuente, a qué nos vamos a enfrentar en el futuro de lo que no conocemos hoy.

Mientras lo pensamos, hay que tener cuidado, mucho cuidado porque cuando antes de una foto vayamos a decir “Patata, patata…” podemos estar ante el final de nuestra reputación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: