Una solución para la Sanidad madrileña: COMPETENCIA.


sanidad madrileña

Las crisis son momentos de oportunidad para el cambio, de los diferentes ámbitos que están en revisión, me voy a referir al problema de la sanidad en Madrid, aunque se puede extender a todas las regiones.

En esta cuestión, como siempre, cada colectivo en aras de defender los derechos del ciudadano a la mejor sanidad, defienden un tipo de sanidad u otro, no dudo que sea verdad pero también lo es que legítimamente tratan de defender sus fines y objetivos que no siempre coinciden con los del ciudadano.

¿Qué quiere el ciudadano de la sanidad? Quiere que cuando estemos enfermos nos curen y que nos traten adecuadamente y en tiempo, con esto un 90% estaríamos satisfechos, importa poco si quien nos atiende es público o privado.

En mi opinión lo que se debe establecer es la competencia entre lo público y lo privado, cada año cada ciudadano pueda optar por lo público o cualquier empresa privada, Sanitas, Adeslas,…, la administración paga tanto por ciudadano, cuantos mas se apunten mas recibe y cuanto menos se apunten a la inversa, el resultado es mágico nos convertimos en clientes y nos trataran como tales.

¿Quién se beneficia? Como siempre que existe verdadera competencia el ciudadano y más todavía quienes tenemos que pagarnos un seguro privado.

Con este sistema todos contentos, médicos incluidos, pero será el ciudadano quien decida si está satisfecho o no con la atención recibida.

Desde DSC defendemos la libertad de elección para ellos es necesario la  competencia  . ¿Tú qué opinas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: