Reforma del sistema educativo, frente a ideologías libertad de educación.


libertadActualmente se está debatiendo la reforma de nuestro sistema educativo, se mantienen posiciones enfrentadas, en aras, según dicen, de la defensa de la Democracia y los derechos de los alumnos, fundamentalmente en lo relativo al uso de la lengua.

Desde DSC hemos defendido en diferentes post:

-Que no es lo mismo instruir que educar.

-Que la decisión de cómo educar a sus hijos debe recaer en los padres.

-Que debe existir  la libertad de educación y la libertad de elección de centro escolar.

Para todo lo anterior  es necesario, la provisión de la educación pública y privada por parte del Estado, siendo los receptores de la educación los que deben decidir qué centro y tipo de instrucción quieren. El Estado no debe intervenir, debe posibilitar.

Para todos aquellos que se llenan la boca diciendo que representan los intereses de cada uno y la democracia en general, se les debe señalar que la Democracia se fortalece desde la libertad de educación, descargándola de matices ideológicos y de adoctrinamiento de los ciudadanos. En definitiva, dando el poder último a los padres, por tanto la solución es sencilla.

Es evidente, que los partidos políticos no quieren ceder ese poder, cada uno por sus razones ideológicas. Los nacionalismos porque son totalitarios y solo aceptan su verdad, los partidos de izquierda porque quieren igualar a todos a cualquier precio, pero no por arriba sino por abajo que es más fácil y los conservadores buscando adoctrinar en aspectos que pertenecen a la esfera personal de cada uno.

La solución es fácil y parte de la búsqueda del consenso en el disenso, ya en otro post analizamos la influencia de la ideología , solo partiendo del derecho de los padres a decidir cómo quieren educar a sus hijos y donde quieren instruir a sus hijos podremos sentar las bases de un sistema educativo que busque el mayor nivel de educación de nuestros jóvenes.

¿Tú qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: