¿Qué es lo importante?


 

 

En tiempo de crisis, siempre surgen personajes que cual mesías prometen una especie de Tierra  Prometida, que si les siguen a ellos todo cambiará y solo quedará una sensación: la felicidad plena. Ejemplos a lo largo de la historia tenemos muchos, entre ellos, los fascismos, el nazismo, hoy populismos y nacionalismos.

La humanidad piensa que ha evolucionado, pensamos que las catástrofes causadas por el hombre no volverán a pasar, pero la historia se repite, los nacionalismos y populismos nos inundan olvidando que es lo importante.Para mí la Tierra Prometida, es una sociedad en la que:

Se cumplan las reglas del juego, es decir la Ley,  y si no nos gusta la cambiamos pero hasta ese momento,  la cumplimos todos. Si no estamos de acuerdo en este punto, no podemos hacer nada, y si no cumplimos ninguno que reine la anarquía y se acabó.

Se defienda  la libertad de elección del individuo por encima de ciertos derechos colectivos,  nacionalismos, ideologías y dogmas, defendiendo la libre formación de criterio, ya defendimos este punto en un post anterior, estableciendo los requisitos fundamentales para que se de la libertad de elección son:

-Conocimiento del contenido y consecuencias de cada opción.

-Posibilidad de elegir, que existe más de una opción.

.-Posibilidad de alcanzar lo elegido, una vez realizada la elección.

Exista Igualdad juridica y  de oportunidades, se deben establecer los mecanismos para que todos tengamos la opción de elegir el camino que queramos, partiendo de la base de que todos tenemos capacidades y posibilidades distintas y que estas aumentan o disminuyen de acuerdo con nuestros actos.

Garantizar la competencia, sin ésta no puede haber verdadera libertad de elección e igualdad de oportunidades.

El resto lo podemos llenar de aquello que queramos, cada pueblo, comunidad, son distintas y tienen sus peculiaridades regionales, culturales, históricas, pero cada individuo dentro de una comunidad tiene derecho a lo importante: su libertad. ¿Tú qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: