En defensa del pluralismo político. Necesitamos un PSOE fuerte, unido, estatal y con criterio.


 

 

En comunicación política se entiende que uno de los mayores errores que puede cometer un político o formación política es la incoherencia del mensaje con la realidad de sus actos,  si bien esto no se observa con facilidad, una vez es percibido por el votante , el resultado es definitivo para el político.

Con la llegada de Zapatero a la secretaria general del PSOE y una vez que fue nombrado presidente del gobierno, comenzó una destrucción de los llamados “barones” del partido,  que al  menos defendían la unidad del Estado,  y un objetivo: pactar con cualquier partido político con el objetivo de que el PP no llegase al poder, daba igual la ideología con que se gobernaba, sus actos, su nacionalismo o su mensaje.

El resultado de ese proceso se contempla en estos días, el electorado no sabe que quiere el PSOE, cual es su ideología, si es nacional o no,  no existe unidad de criterio básico, es decir, cuales son las bases en las que se asienta el proyecto socialista a nivel de España.

Desde DSC defendemos el pluralismo político, no queremos el pensamiento único, es bueno que existan formaciones fuertes que piensen distinto en algunos temas pero puedan llegar a acuerdos en otros, esto ayuda a la libre formación de criterio de los ciudadanos y contribuye a la mejora de la sociedad civil y a una mejor convivencia de todos.

Por tanto, es fundamental que el PSOE abra un periodo de reflexión y que determine cara a los ciudadanos, que idea tiene de España, del Estado del Bienestar, de la estructura del Estado y la posición de España en el contexto internacional.

Necesitamos partidos de ámbito estatal que defiendan la unidad de España y el respeto del  Estado de Derecho, todo lo demás se puede discutir, incluida la tan necesaria reforma de la Constitución Española de 1978.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: