¿Qué hacemos con Bildu?


Los resultados de las elecciones regionales vascas han aupado a Bildu como la segunda fuerza más votada de Euskadi con un 25% de votos, lo que significa que 276.989  vascos confían en que Bildu represente sus intereses en el parlamento regional.

Finalmente se han confirmado los peores temores que se aventuraban en las elecciones locales de 2011, donde Bildu entre otras, victorias consiguió, la Alcaldía de San Sebastián y gobernar en Guipúzcoa.

Desde el punto de vista legal, nada puede hacerse en contra de Bildu y  sus responsables políticos, la polémica decisión del Tribunal Constitucional impidió la ilegalización de la formación política y de aquellos polvos vienen estos lodos. Otra cosa, es que den un paso en falso y el Estado de Derecho actúe.

En cuanto a la política, puede que existan cosas positivas (siendo muy optimistas), ahora los abertzales tendrán que proponer y discutir en un Parlamento. Ya no podrán argumentar que no están representados y que su voz no se oye en las instituciones. Veremos si están a la altura, o como parece, esto es fruto de un adoctrinamiento de los más radicales vascos que cuando vean que no están preparados cambien de opción política.

El punto más problemático de asimilar, en mi opinión, es el ético. Bildu, se diga lo que se diga, es el brazo armado de unos asesinos, secuestradores, instigadores y responsables de miles de asesinatos y chantajes en el País Vasco y resto de España.  Los cuales, no se han arrepentido y siguen jaleando los diferentes actos y manifestaciones de los camaradas.

¿Qué tenemos que hacer como sociedad?, es una pregunta que me asalta constantemente. Si el ordenamiento jurídico les respalda y existen ciudadanos que les eligen en unas elecciones democráticas (276.989 personas les han votado), ¿Nos aguantamos?, ¿Debemos olvidar tanto dolor?, ¿Qué nos queda?

Lo único que creo que podemos hacer como ciudadanos de una sociedad civil madura, es estar vigilantes y aplicar con rigor la Ley, y si la Ley no nos gusta, luchar porque se modifique y se aplique con más dureza.  Es poco, pero al menos vamos a ponérselo más difícil, que sepan que estamos ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: