No tenia cartas, iba de farol


Con el transcurso de las semanas, las cartas se van poniendo sobre la mesa y como se descuide Artur Mas, alguien le va a pillar el farol. De todos es bien sabido, que para echar un órdago hay que tener buenas cartas o ser más listo que los demás y utilizar el engaño para amedrentar.

En nuestro post “Cataluña: menos sentimiento y más realidad”, nos quejábamos de la tibieza del mundo empresarial catalán y de la inacción de aquella parte de la sociedad catalana que se siente española y no defiende las derivas secesionistas del President.

El juego ha comenzado y han sido varios empresarios los que públicamente se han pronunciado: si Cataluña sale de España buscarán otra localización. Incluso empresas multinacionales empiezan a pensar seriamente en abandonar la región.

A los empresarios se han sumado una importante parte de los ciudadanos de Cataluña que se manifestaron el pasado 12 de Octubre, defendiendo una Cataluña dentro de España. Dicen que han sido menos que los de la manifestación de la Diada, es cierto, pero es un gran paso, que un importante colectivo adormecido se haga escuchar.

A lo anterior, hay que añadirle la petición de Cataluña de acudir al FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) solicitando una cifra cercana a los 5.000 millones de €.

Por tanto, nos encontramos que lo que comenzó como una gran algarada se va convirtiendo en murmullo y que incluso los propios nacionalistas catalanes están echando pie a tierra porque todo hace indicar que se han pasado de frenada.

Han sido los hechos, los que están mandando un mensaje a Cataluña: sin empresarios que generen valor, sin una población unida y sin dinero (¿Quién pagaría las pensiones a los jubilados catalanes si Cataluña sale de España?) las cartas se han puesto boca arriba. No hay partida, no había cartas, iba de farol.

Al último clavo ardiendo al que se agarran los nacionalistas catalanes es a la UE y a internacionalizar el conflicto, un lenguaje más de afín al terrorismo abertzale que del seny catalán.

La sociedad civil catalana ha dado un paso al frente y exige que sus opiniones se tomen en cuenta, y en las próximas elecciones catalanas se pronunciará. Como siempre hemos defendido desde DSC, sin responsabilidad los líderes políticos acaban luchando por sus intereses olvidando las necesidades reales de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: