Héroes Anónimos


Después de los fastos de los JJ.OO.  de Londres  se han celebrado los Juegos Paralímpicos. Una competición que en años anteriores pasaba de puntillas en todas las programaciones.  En esta edición, sin embargo, la cobertura de los juegos ha sido mucho más completa y las historias de numerosos deportistas y las propias competiciones han llenado los periódicos e informativos.

Realmente, no puedo más que felicitar a participantes y a organizadores, es una iniciativa preciosa que nos enseña lo que es esfuerzo y como superar las barreras que nos pone la vida.  Hoy día, cada vez más, todos somos conscientes de que las personas con algún tipo de discapacidad  son  ciudadanos con unos determinados problemas a los que entre todos tenemos que facilitar la cosas.

Estas personas ansían tener una vida corriente, y ese el objetivo que creo que se ha cumplido con esta edición de los Juegos Paralímpicos,  hemos visto como se celebran sus éxitos, les hemos visto competir y les hemos visto llorar.  Nos hemos centrado en la propia competición, olvidando las diferentes historias que cada competidor encierra.

Creo que este es el camino. Como sociedad tenemos que ser conscientes de que hay gente con algunas limitaciones físicas y que nuestro deber como ciudadanos es arrimar el hombro, no debemos tener actitudes demasiado paternalistas, sino que tenemos que dar normalidad a las cosas.

En esta época de tantas malas noticias, es inspirador observar como existen personas tan excepcionales, que a pesar de su complicada situación consiguen superarse a diario. Probablemente, cuando estemos en una situación complicada, debamos recordar que existen héroes anónimos que a pesar de sus problemas alcanzan la normalidad e incluso se convierten en espectaculares deportistas.

En una sociedad escasa de referentes morales son necesarios estos ejemplos que recuerdan que siempre se puede hacer algo más y que siempre hay personas que atraviesan situaciones peores que las nuestras.

Como dice el anuncio que ilustra este post.

Sport doesn’t care who you are, everyone can take part.

A la sociedad no le importa quién eres y cuáles son tus circunstancias todos pueden participar.

Comments

  1. Carmen Andres says:

    Me parece muy interesante esta reflexion en una sociedad como la española que ha perdido los valores del esfuerzo y la superacion personal

    • Buenas tardes Carmen,

      Gracias por leer nuestro blog. Ese es nuestro objetivo; invitar a la reflexión y desde luego, los deportistas con estas connotaciones son un ejemplo de esfuerzo y superación.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: