Desde DSC defendemos la libertad con responsabilidad, teniendo como prerrequisito la igualdad de oportunidades, conseguida ésta, seremos cada uno de nosotros, con nuestro mérito y esfuerzo, los que avancemos en la vida por los caminos que generemos y consigamos.
No parece muy justo que en la crisis actual todos seamos igual de responsables, igual de corruptos e igual de defraudadores. No todos hemos abusado de los recursos del Estado, incumplido con la ética empresarial, bancaria o social, incumpliendo con nuestras obligaciones con la sociedad.
El gobierno decidió eliminar la paga extra de navidad a todos los funcionarios, señalan que no queda otro camino. No puedo estar más en desacuerdo, en mi opinión previamente se deberían haber tomado dos medidas:
– Eliminar todos los empleados públicos elegidos a dedo, todos los interinos, todos aquellos empleados públicos que no justifiquen su utilidad para los ciudadanos que son quienes le pagan. El dinero del Estado sale de nuestros bolsillos.
– Modificar radicalmente el sistema retributivo de los funcionarios de carrera, estableciendo un sueldo base e incentivos basados en lo que necesita los ciudadanos de ese funcionario. En la empresa privada está todo inventado, sería fácil dar con un sistema que destaque a los funcionarios que se esfuerzan y son responsables frente a vagos e inoperantes para con la sociedad.
Existen un cuerpo de funcionarios que han aprobado oposiciones, con dedicación y esfuerzo, jueces, fiscales, policías, economistas, ingenieros, militares, inspectores de hacienda, seguridad social, interventores, administradores civiles del Estado,…… y un largo etc., que tiene acreditada su capacidad técnica y profesional. No son necesarios los asesores personales, con el nivel técnico y experiencia que tiene el grupo A de la administración.
No todos los funcionarios son iguales, y por tanto, se debe favorecer a las personas que actúan con responsabilidad y dedicación frente a los que no están interesados en el fin último de la administración: el servicio al ciudadano.
Por favor, ¡Dejen de igualar por abajo , dejen de favorecer al defraudador, al no responsable, al listo. Dejen de beneficiar al que no cumple y empiecen a favorecer claramente al que cumple con sus obligaciones. Es razón de Estado y de Sociedad. ¡Libertad con responsabilidad!
Si la función pública española se pareciese más a la empresa privada otro gallo cantaría. No obstante, no olvidemos que existen empresas de relumbrón españolas, que bajo mi punto de vista, no están predicando con el ejemplo. Véase Teléfonica, que renueva el contrato millonario a uno de los yernísimos de la casa real, a pesar de la que hay montada en cuanto a su culpabilidad.
Pero no nos desviemos igualar por abajo siempre está mal; perjudica a los que sobresalen y refrena la competitividad de los que están más abajo.
¡Excelente post!