Siguen apareciendo ideas


Hace unos días descubrí TED una organización sin ánimo de lucro, compuesta por profesionales cuyo lema fundamental es “expandir las ideas”.  Cada cierto tiempo se organizan eventos locales denominados TEDx, en los que los profesionales y organizaciones de la zona comparten sus experiencias e ideas y reflexionan sobre los retos del futuro.

El próximo día 2 de junio celebrará en el teatro Goya de Madrid el tedxplazacibeles’12 . Esta es la segunda edición, la primera se realizó el pasado año y sólo hace falta ver los vídeos colgados en la web para darse cuenta de lo útil que puede ser participar en este evento.

En esta ocasión el lema escogido es “Common people, outstanding ideas” (algo así como “Gente corriente, ideas en proceso”). El lema es muy potente porque nos transmite a todos la obligación de buscar en qué podemos ayudar para mejorar nuestro entorno y sociedad.

Muchos pensarán que este tipo de eventos se reservan para gente top en alguna materia de management, pero precisamente es todo lo contrario. Todos podemos aportar numerosas ideas para mejorar nuestro entorno. No todo son grandes corporaciones y emprendedores de éxito. En todas las comunidades locales existen ciudadanos que pueden enriquecer el debate, la discusión y la generación de ideas.

La aparición de iniciativas como TEDxplazacibeles, desarrollan el talento, estimulan a los ciudadanos y mejoran la sociedad. Son buenas. Este tipo de eventos, fomentan que la gente con inquietudes se junte y con un método adecuado, contribuyan al cambio de modelo económico, productivo y social que España, y en concreto, la sociedad civil actual  necesita.

Cada persona tiene su realidad y sabe donde puede influir en los demás, no se puede exigir la generosidad, sin embargo, sí debemos apoyar e impulsar iniciativas responsables que incentiven la participación en la sociedad.

Desde DSC siempre hemos abogado por una sociedad participativa y responsable, en la que los ciudadanos colaboren en aquellas iniciativas que puedan mejorar el entorno donde viven o trabajan.  Enhorabuena a tedxplazacibeles.

Es cuestión de dar pasos. ¿Te animas?

Trackbacks

  1. […] iniciativas que mejoren la sociedad en la que vivimos. En el anterior post hablamos de TED  , una plataforma para el desarrollo del talento y la iniciativa de las personas. En este post […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: